¿Y si separar en la fuente fuera más fácil? Mejoremos el sistema actual.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
GEO Grafías lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Colombia (Servicio al ciudadano) y

En Colombia al año se generan en promedio 12 millones de toneladas de residuos y solamente se aprovecha cerca del 15%. El 85% restante se lleva a rellenos sanitarios que están al máximo de su capacidad, o se tiran en zonas rurales o cuerpos de agua que contaminan el planeta a una escala alarmante.

Esto en parte se debe a que, bajo el sistema de múltiples colores actual que identifica las canecas, para las personas es difícil recordar e identificar la caneca de reciclaje adecuada de forma fácil e intuitiva, por lo tanto muchos depositan los residuos en el recipiente incorrecto. El resultado son recipientes con residuos mezclados y/o contaminados que no pueden ser separados ni eficaz ni dignamente para retornar a nuevos ciclos productivos.

Si se realiza esta leve intervención en las políticas públicas y prácticas sostenibles en torno a la gestión de residuos sólidos, será más fácil y rápido asociar la figura en las etiquetas y las canecas, por ende más personas depositarán su "basura" en la caneca correcta.

Como consecuencia los separadores tendrán un trabajo más digno y serán más eficientes para separar y aprovechar más residuos reciclables.

Menos basura, más reciclaje.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!