REVOCACIÓN DE CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Petición cerrada

REVOCACIÓN DE CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Esta petición ha conseguido 6294 firmas

Ensenada Ciudadana ha iniciado esta petición dirigida a XXI Ayuntamiento de Ensenada y

REVOCACIÓN DE CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y APERTURA DE CONCURSO PARA LA PARTICIPACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS CON VERDADERA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Integrantes del XXI Ayuntamiento del Municipio de Ensenada, Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico, les demandamos cumplir su juramento, cumplan la Ley, cumplan el Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada.

Solicitamos revoquen permisos y concesiones de transportistas que efectuaron paro el día 16 de Diciembre del 2015, conforme el Artículo 59 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada, el cual establece: Son causa de REVOCACIÓN de los permisos y concesiones la INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, total o parcialmente, sin causa justificada o sin autorización.

Pedimos además habrán convocatoria/concurso para que nuevas empresas con verdadera responsabilidad social, y capacidad para administrar y proporcionar el servicio de transporte público, participen y sirvan a Ensenada dignamente con este servicio.

Exigimos que al entrar las nuevas empresas que presten el servicio de transporte público, los choferes capacitados y responsables conserven su empleo.

Por último, diversifiquen opciones de transporte, y den prioridad a la construcción de Ciclo Vías y Circuitos Peatonales.

CUMPLIR LA LEY.
Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada.

Artículo 59:
Son causa de REVOCACIÓN de los permisos y concesiones la INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, total o parcialmente, sin causa justificada o sin autorización previa.

Artículo 30:
Los usuarios tienen derecho a que el servicio público de transporte se preste en forma regular, CONTÍNUA, uniforme, PERMANENTE e ININTERRUMPIDA y en las MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD, COMODIDAD, HIGIENE Y EFICIENCIA.

Artículo 32:
Los usuarios tienen derecho a DENUNCIAR ante la Unidad cualquier irregularidad en la prestación del servicio público de transporte, mediante los procedimientos que la propia Unidad Municipal de Transporte establezca bajo los principios de prontitud, expedites, imparcialidad, integridad y gratuidad a que hace referencia el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 5o:
La organización y funcionamiento del sistema municipal de transporte se ajustará al principio de satisfacción de las necesidades de la comunidad con el MÁXIMO GRADO DE EFICACIA y con el MÍNIMO COSTO ECONÓMICO SOCIAL.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6294 firmas