Una megafactoria de Tesla en Galicia, en el suelo industrial de Salvaterra e As Neves

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Atraer a Tesla a Galicia, para reducir el paro en esta comunidad, ante la inminente implantación de una megafactoría de Tesla en Europa. Disponemos de los terrenos adecuados y abandonados desde hace 18 años (cuando se empezó el destierro) en Salvaterra de Miño (Pontevedra), cuatro millones de metros cuadrados de zona industrial con cero industrias instaladas. Se crearían unos 10.000 puestos de trabajo directos. La Xunta de Galicia y Zona Franca deberían ofrecer los metros cuadrados necesarios en la Plisan, a coste cero a cambio de los puestos anunciados. Tesla tendría todo lo necesario en movilidad, contaría con una autovía directa (ya terminada, pero sin uso) y línea de ferrocarril. Cómo incentivo para Tesla, contaría con la mayor red de distribuidores de automoción, a solo 15 km, en O Porriño, que sirven ahora principalmente a la factoría de Citroën en Vigo, la más productiva de la marca en el mundo. Además contaría con mano de obra cualificada y con un núcleo habitacional de medio millón de personas, que engloba el área metropolitano de Vigo.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo G. necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Una megafactoria de Tesla en el suelo industrial de Salvaterra de Miño e As Neves, Galicia». Únete a Pablo y 58 personas que ya han firmado.