Una guardería para el CHUAC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El personal fijo y eventual del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, solicitamos una guardería en nuestras instalaciones con horarios de apertura y cierre que faciliten el trabajo a turnos, pudiendo además hacer uso de las horas de lactancia en el mismo centro de trabajo.

En tiempos en los que la conciliación familiar está en boca de todos, es necesario contar con apoyos desde la administración para llevar a cabo nuestra labor profesional, sin por ello renunciar a la maternidad/paternidad por impedimentos laborales.

La falta de familia próxima o de plaza en guarderías con horarios que se adapten a nuestros turnos, hacen necesaria muchas veces la adaptación económica a una reducción de jornada o, en el peor de los casos, la renuncia a la maternidad/paternidad.

La reducción de jornada voluntaria no está contemplada para el personal eventual sin vacante, lo que supone que un altísimo porcentaje de los puestos de trabajo diarios en nuestro centro, no cuenten con esa opción para conciliar vida laboral y familiar, viéndose obligados a renunciar a contratos o recurrir a la suspensión de llamamientos para el cuidado de hijos, suponiendo ésto una renuncia al normal desarrollo de la profesión y a unos ingresos más que necesarios cuando llega un bebé a la familia.

En resumen; un centro de educación infantil de éstas características (público, privado o concertado), sería de gran ayuda para la reincorporación normal al trabajo tras la baja por maternidad, para facilitar y promover la lactancia materna y principalmente CONCILIAR trabajo y familia.

Hoy: Mª Soledad cuenta con tu ayuda

Mª Soledad Candal necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Una guardería para el CHUAC». Únete a Mª Soledad y 1.739 personas que ya han firmado.