Victoria

Un aula para los niños con necesidades educativas especiales en A Coruña

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.558 firmas!

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia otorgó al Colegio Salesianos de A Coruña la homologación preceptiva para poder poner en marcha un aula para alumnos con necesidades educativas especiales. Pero, más tarde, le denegó al mismo colegio los fondos necesarios para que esta formación estuviese concertada, al igual que el resto de la formación obligatoria que se imparte en el centro.

En el Colegio Salesianos de A Coruña cursan estudios varios niños con necesidades especiales de educación, que cuentan con informes favorables de la Xunta que reconocen la necesidad de formarse como los demás niños pero bajo una educación adaptada. Las madres de estos niños hemos decidido iniciar esta petición para arreglar la incongruencia de la Xunta y para que nuestros hijos dejen de sufrir esta discriminación.

Por un lado, la Xunta considera favorable la creación de estas aulas para alumnos con necesidades especiales y la Consellería nos promete los fondos necesarios para implantarlas, y por otro se nos deniegan esos mismos fondos y se paraliza el proyecto de puesta en marcha de dichas aulas. ¿Alguien ve el sentido en todo esto?

Le pedimos a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia que garantice los fondos que prometió al Colegio Salesianos para que estas aulas para alumnos con necesidades especiales sean una realidad.

Se les están negando a estos niños los fondos necesarios para formarse en iguales condiciones al resto de alumnos. Todos tenemos derecho a la educación, si opinas lo mismo, ¡firma!

Hoy: Madres de niños de necesidades educativas especiales del Colegio Salesianos, A Coruña cuenta con tu ayuda

Madres de niños de necesidades educativas especiales del Colegio Salesianos, A Coruña necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Un aula para los niños con necesidades educativas especiales en A Coruña». Únete a Madres de niños de necesidades educativas especiales del Colegio Salesianos, A Coruña y 1.557 personas que ya han firmado.