STOP caza después de los incendios en Galicia

0 have signed. Let’s get to 1,500!


Después de la gran catástrofe de los últimos incendios vividos, queremos exigirle a la Xunta de Galicia que prohíba la caza non sólo en las zonas afectadas por los incendios sinó en todas aquellas que rodean las zonas perjudicadas en un amplísimo perímetro, con el fin de garantizar así la supervivencia de la población de las especies cinegéticas.

Los pobres animales que pudieron escapar del infierno en el que nosotros  los humanos los sumimos, están concentrados en las  zonas verdes de alrededor. En vez de ir a matarlos deberíamos de enfocar nuestros esfuerzos en llevarles comida si no queremos acabar con todo.

Ahora mismo necesitan descansar, están estresados y desorientados, los expertos recomiendan a los voluntarios no ir al monte a hacer batidas para rescatar animales heridos, mas que nada porque lo que necesitan es recuperarse y estar tranquilos.

Por su parte, las sociedades de cazadores, gestores cinegéticos y propietarios de aprovechamientos cinegéticos, tienen la obligación ética y moral de respetar esta suspensión e incluso ir más allá protegiendo a las especies cazables frente a desaprensivos que aprovechen esta terrorífica situación para cazar más.

Ante esta situación excepcional, nos parece increíble que la Xunta no tomara aún esta decisión en general, y sobre todo cuando hablamos de zonas protegidas como Os Ancares y  O Xurés.

Y  lo más increíble aún es que los animales que no murieron por el fuego que serán muchísimos, morirán ahora por el tiro de un cazador.

Por favor, reflexionemos y demosles una oportunidad a reponerse.



Today: Marta is counting on you

Marta Trigo Martinez needs your help with “Xunta de Galicia: STOP caza después de los incendios en Galicia”. Join Marta and 1,209 supporters today.