Petición cerrada

Servicio de recogida de gatos y control de colonias

Esta petición ha conseguido 1.477 firmas

Un problema habitual en nuestros núcleos urbanos es la proliferación de felinos, en muchos casos enfermos y con posibilidad de contagio.

En Galicia no tenemos un servicio de recogida para resolver esta crisis (sólo existe en el caso de perros), y cada vez la situación se vuelve más grave en algunos lugares. En la mancomunidad del Val Miñor, por ejemplo, existen varias colonias de gatos infectados de inmunodeficiencia y leucemia que han contagiado a gatos del vecindario; por otra parte, la incontable cantidad de crías que aparecen es imposible de controlar. Los vecinos y la protectora Bai Sen.Pulgas han mostrado su descontento ante los ayuntamientos y pedido ayuda con desesperación, pero es necesario la creación de un plan de recogida a nivel autonómico en el que los gobiernos locales se puedan apoyar para resolver estas crisis. Este plan de recogida consiste en tratar, curar, esterilizar, buscar adopciones para las crías y soltar a los adultos.

Se destinan miles de euros a actividades insulsas, cuando existen causas que necesitan de nuestros impuestos con urgencia. Estamos ante un problema de salud pública y bienestar que debería tener prioridad, y sin vuestra colaboración no conseguiremos que nos ayuden a resolver esta situación.

¡Firma y ayúdanos a conseguir el cambio!

Hoy: Protectora Bai.senpulgas cuenta con tu ayuda

Protectora Bai.senpulgas necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Servicio de recogida de gatos y control de colonias». Únete a Protectora Bai.senpulgas y 1.476 personas que ya han firmado.