Retirada de carril de tranvía en Paseo Marítimo - Coruña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos Iglesias ha iniciado esta petición dirigida a Xunta de Galicia y

Pido apoyo para fomentar la retirada de carriles de acero en la via pública del Paseo Marítimo de la ciudad de A Coruña, los cuales representan un gran peligro para motoristas y repartidores provocando caidas a estos, así como la pérdida de agarre de las ruedas de los vehiculos de los particulares, representando un peligro para la seguridad pública de conductores.

Dichas vias fueron construidas y empleadas en el s.XX, y posteriormente abandonadas y sin emplearse por ningun tranvía tras el mandato del Alcalde Paco Vázquez. Quedando dichas vías completamente inactivas y sirviendo solamente para hacer peligrar a los conductores del carril derecho desde 2011.

Como ya he dicho e insisto, representan un peligro para motoristas y repartidores, que sufren numerosas caidas, que lamentablemente hasta yo mismo he visto al verse obligados a tomar rotondas y cruzarse con dichas vías a diario, por no decir que la existencia de dichas vías impiden el correcto mantenimiento de la carretera pública del paseo marítimo.

Por último por si a alguien se le ocurre cuestionar el mal estado de dicha vía, paso a traves de esta plataforma un link a un reportaje de La voz de Galicia donde se destaca el tema: https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/2019/09/01/oxido-baches-malas-hierbas-comen-paseo-maritimo-coruna/0003_201909H1C2991.htm

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!