No dejen sin tratamiento a niños de más de 6 años.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Esto No Es Normal
Esto No Es Normal ha firmado esta petición

Seguro que no lo sabes:

Existe una ley/norma administrativa que deja sin tratamiento a niños con problemas crónicos a partir de lo 6 años. Esta ley/norma discrimina a los menores respecto a otros menores de su misma edad que si pueden recibir tratamiento en su localidad.

Aún teniendo informes de los propios médicos del servicio de salud, y estando en tratamiento, estos niños han de pasar a partir de los 6 años una prueba burocrática que permite a la administración retirarles el tratamiento en su localidad aún teniendo informes médicos prescribiendo el tratamiento.

Pongo en vuestro conocimiento uno de los casos denunciados:

RX2772119 Comité de valoración

C19/041261 Atención al paciente

Q/2391/19 Valedor del Pueblo

La voz de Galicia

Explico:

Si un niño,  que necesita tratamiento de fisioterapia y cumple los 6 años, deja de recibir "automáticamente" el tratamiento en su comarca o localidad, excepto si en su localidad dispone de hospital con un servicio paralelo de rehabilitación llamado Atención Temprana, donde si le permitirían continuar el tratamiento prescrito. Además, si el menor no necesitara un tratamiento continuado (imagínate 6 meses), si sería atendido en el ambulatorio o casa del mar de su localidad, pero si se convitiera en crónito, no dejan que continúe el tratamiento.

Lo crónico se deriva al centro hospitalario y lo no crónico lo permiten realizar en la localidad. Aún que sólo necesites "un simple masaje de estiramiento muscular" que podría hacer un fisioterapeuta local, te obligarán a realizar el tratamiento a 80km. -habiendo una clara discriminación en función de donde vivas-

Si tu hij@ cumple 6 años y un día, "automaticamente" la burocracia administrativa le quitará el derecho a recibir el tratamiento en tu localidad hasta que pases "el test" de valoración. Esta discriminación por edad, permite que menores hasta los 6 años dispongan de tratamiento y a parir de los 6 puedan quedarse sin el.

A partir de los 6 años y un día, aún disponiendo de fisioterapeutas que han estado tratando al menor en tu centro médico, casa del mar, asociación cercana o centro de Atención Temprana de tu localidad, los menores no tienen derecho a continuar su rehabilitación por que no dispones de un papel de corte (33%) que es utilizado para dejar sin tratamiento al porcentaje de pacientes que los administrativos consideren (da igual que estés pagando la Seguridad Social y que los médicos digan que el menor necesita continuar el tratamiento).

Por tu hij@, o tus familiares, comparte y comenta en tus redes con el hashtag #ESTO_NO_ES_NORMAL haciendo referencia a la página www.EstoNoEsNormal.es donde se explica al detalle el problema.

Si firmas nuestra petición, el Valedor do Pobo y la Xunta de Galicia recibirá automáticamente un correo confirmando que apoyas nuestra petición y podrás ayudas a solucionar este problema. (Recuerda confirmar tu firma en el correo que recibirás de change.org)