Petición cerrada

Xunta de Galicia: pongan fin a las esperas de UN AÑO para poder adoptar

Esta petición ha conseguido 11.407 firmas

Las familias adoptantes en Galicia tenemos que iniciar los trámites para una adopción internacional en la Xunta de Galicia. Tras presentar la documentación requerida, se inicia una larga espera de meses hasta que el equipo de adopción nos llama para la entrevista de idoneidad.

Concretamente en Vigo, Delegación de Pontevedra, la espera es ahora mismo de UN AÑO. Las funcionarias consultadas responden que estos exagerados plazos se deben a que se han producido jubilaciones de dos trabajadoras sociales y no se han sustituido, por lo que no son capaces de realizar en un plazo razonable las entrevistas.

Cientos de familias adoptantes como la mía solicitamos al Sr. Núñez Feijoo que dote con carácter de urgencia de los recursos necesarios a las Consellerias de Traballo e Benestar, y más concretamente a la Delegación de Vigo, que con la prejubilación en fechas próximas de otra funcionaria, se quedaría solo con un equipo de adopción.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Pena Lerma necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: pongan fin a las esperas de UN AÑO para poder adoptar». Únete a Jorge y 11.406 personas que ya han firmado.