Petición cerrada

Petición para la reactivación del transporte público en Ourense

Esta petición ha conseguido 55 firmas

Estimad@s,

La comarca de A Limia está sin transporte.

Los habitantes del rural necesitamos de un transporte público que funcione diariamente, durante los días laborables, ya que tenemos que desplazarnos con bastante frecuencia a villas de la provincia de Ourense, como Xinzo de Limia, donde realizamos compras, pruebas médicas y otras gestiones administrativas que lamentablemente no existen en los ayuntamientos de poblaciones menores.

Si es cierto que la Administración tiene la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos, éste debería ser uno de ellos, un derecho real y no por demanda, ya que nos acaban de poner unos horarios de transporte escasos, desorbitados y que lamentablemente no cumplen con las necesidades de las personas que viven en el rural.

Por este motivo, queremos hacer llegar esta petición a la Xunta de Galicia, esperando que tomen medidas al respecto y que no olviden a las personas del rural que no tienen otro medio de desplazamiento que el transporte público, sobretodo nuestra gente mayor, que viven con dificultades y no tienen posibilidad de pagar un taxi.

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Petición para la reactivación del transporte público en Ourense». Únete a Tania y 54 personas que ya han firmado.