0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde hace ya 10 años, los cambios propuestos por la FINA para una nueva estructura en las plataformas de salida en natación fueron aprobadas (buscad en google "Fina Starting Block"). Desde entonces, campeonatos internacionales e incluso muchos de los campeonatos nacionales han tenido estas nuevas plataformas, las cuales favorecen a todos los nadadores.

Después de estos 10 años, aun no es posible garantizar que todos los campeonatos regionales tengan esta tecnología. Es el caso de los próximos campeonatos gallegos absolutos de invierno que se celebrarán del 28-30 de diciembre en Santiago.

Santiago ha sido sede de estos campeonatos varias veces. Aun siendo una de las mejores piscinas de Galicia, Santa Isabel no tiene unas plataformas de salida decentes (en la imagen). Hace una semana se celebró la liga gallega de clubes de segunda división en estas instalaciones y hubo situaciones aparatosas con los poyetes de salida como resbalones por el desgaste que exhiben las superficies.

Existen múltiples alternativas a esto.

1)      Podrían comprarse unos poyetes de salida nuevos que se instalarían en la sede de cada campeonato regional unos días antes.

2)      Podrían comprarse unas plataformas “retrofit” que se instalan encima de plataformas existentes y que añaden la tecnología de la cuña a los poyetes existentes.

4)      Que estos campeonatos absolutos se celebren tan solo en las piscinas que tengan esta tecnología y ayudar a otros clubes a adaptar sus poyetes para poder organizar estos eventos en el futuro.

5)      Por lo menos, cubrir la superficie existente con un material antideslizante.

Pedimos que la FEGAN (Federación Gallega de Natación) o la Xunta de Galicia, intente buscar solución a este problema que tiene enfurecido a la comunidad gallega de natación.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Pereiro Carril necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Pedir que los campeonatos gallegos de natación tengan plataformas de salida decentes.». Únete a Oscar y 1.139 personas que ya han firmado.