0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Según este proyecto de ley, sólo apoyada por el PP, el mero hecho de rescatar o recoger a un animal abandonado o extraviado, sin tener un "permiso previo" podrá acarrear multas de entre 500 y 5.000 euros, iguales a las previstas, por ejemplo, para quien inflija “maltrato a los animales que les cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni irreversibles”.

Con esto, el PP gallego busca evitar que se desborden los ya de por sí saturados refugios y perreras para no tener que aumentar su presupuesto y, además, lucrarse con unas multas que en ningún caso van a destinar a dichos refugios y perreras.

Se pretende multar el altruismo y la ayuda y equipararlo al maltrato animal. Cuando lo que debería regularse y multarse no es la buena fe de la gente si no:

• La venta de animales como si de un juguete o un objeto más se tratase
  • Que los organismos autonómicos y municipales estén debidamente equipados y dotados con instalaciones suficientes
  • Que todas las multas derivadas de maltrato y abandono animal se destinen íntegramente a la protección y acogida de animales abandonados
  • Concienciar, incluso desde los colegios, sobre la responsabilidad y lo que acarrea tener un animal de compañía
  • En caso de no prohibir la venta de animales, regularla del mismo modo que como con las adopciones

Sólo castigando a quienes abandonan, maltratan o pierden a los animales se podrá evitar, por un lado, que haya animales en abandono o en refugios y, por otro, ese tremendo gasto que tanto parecee importar a la Xunta. Además del peligro que suponen para la circulación e incluso el medioambiente (en el caso de especies foráneas).

Tener un animal de compañía es una opción, ayudarlo es una obligación. Sólo los psicópatas maltratan animales o en este caso, pretenden lucrarse con su sufrimiento.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Lara necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Parar el proyecto de Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia». Únete a David y 8.395 personas que ya han firmado.