No a la planta asfáltica en Parada de Ribeira

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


 En los años 2013 y 2014 la empresa Ocasa intentó poner en marcha una planta de producción asfáltica y mezclas bituminosas en la cantera  de Bouzas, en el término municipal de Parada de Ribeira. Gracias a las alegaciones presentadas en ese tiempo por la Asociación de Vecinos Muiño da Lama y por la Asociación ecologista ADEGA, se logró parar la puesta en marcha también con la declaración en contra del Ayuntamiento  de Xinzo de Limia por considerar la instalación altamente contaminante. 
Ahora de una manera encubierta y casi por sorpresa, el mismo Ayuntamiento ha concedido la licena de obras para la instalación de dicha planta. Instalación que de manera ilegal y sin permiso la empresa ya hizo hace 3 años.
Hay que pensar que dicha instalación estaría a 600m del primer núcleo urbano produciendo residuos tóxicos altamente perjudiciales para la salud de las personas,  los animales y el entorno: problemas respiratorios, utilizan productos potencialmente  cancerígenos, afectan a las aguas tanto superficiales cómo subterráneas, contaminan el aire convirtiéndose en lluvia ácida.
A nivel medioambiental supone un consumo diario de 23.000 litros de agua cada hora y esa masa de agua una vez utilizada y sucia debe ser evacuada.
¡Esto afecta a toda una comarca,
necesitamos vuestra ayuda!
 



Hoy: Rosalia cuenta con tu ayuda

Rosalia Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Non a planta asfáltica en Parada de Riveira». Únete a Rosalia y 1.387 personas que ya han firmado.