Victoria

NO A LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.092 firmas!


L@s funcionari@s de la Administración de Justicia destinados en la CCAA de Galicia llevamos años ninguneados y discriminados por la Xunta de Galicia. Los recortes de personal, mediante amortización de plazas, han seguido aumentando, mientras aumentan los números de procedimientos judiciales, parando un perjuicio grave a los administrados, sobrecargando los Tribunales.

A partir del primer día que nos pongamos enfermos (una gripe, hepatitis, viruela, varicela ...), nos descuentan hasta el 50 por ciento del salario. A Jueces, Magistrados, Fiscales, Letrados de la Admón. de Justicia, NO les descuentan. A muchos funcionari@s de Justicia de otras Comunidaes, tampoco les descuentan. No a la discriminación sanitaria.

Cuando los titulares realizamos substitucións de un Cuerpo Superior, cumpliendo los requisitos legales, no pagan por el trabajo del Cuerpo realizado. En muchos otros territorios transferidos y no transferidos de la Admón. de Justicia, abonan el total. Igual trabajo, igual salario

 Hemos tenido recortes salariales durante años por parte del Ministerio de Justicia, porque somos un Cuerpo Nacional, y fuimos los únicos de toda España que la Xunta nos descontó durante años el complemento autonómico. El citado complento es el más bajo de todas las CCAA en las que está transferida Justicia; es decir, que en Asturias, Cantabria, Madrid, Canarias, Cataluña, Navarra, etc., realizando las mismas funciones, cobran mucho más. En este punto, no pedimos que nos equiparen, por ejemplo con la CCAA del País Vasco (CAT 987 €), pero tampoco queremos ser la Comunidad que menos cobra.

Por todo lo expuesto, solicitamos vuestro apoyo, para que finalice la discriminación a los funcionari@s galleg@s, a sus familias y a los administrados por los perjuicios que se están causando.

NON Á DISCRIMINACIÓN DA XUSTIZA GALEGA



Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Martínez Rivas necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: NO A LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE GALICIA». Únete a Rodrigo y 1.091 personas que ya han firmado.