¡Ni virus ni crueldad: Cierre ya de las granjas de visones!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Galicia alberga 31 de las 37 granjas peleteras del estado español y como advierten los epidemiólogos, el nuevo coronavirus puede transmitirse desde los visones a los humanos y a la inversa.

Las granjas de visón americano son una bomba de relojería para la Salud Pública, para el Medio Ambiente y para la vida de los propios animales, obligados a vivir hacinados y a alimentarse sobre sus excrementos diariamente.

Desde el inicio de la pandemia Estados Unidos, Dinamarca, España, Italia, Suecia y Países Bajos han reportado infecciones por la Covid-19 en granjas peleteras, detectando incluso mutaciones del virus que pondrían en riesgo la investigación y desarrollo de vacunas en los próximos meses.

La única respuesta de estos Gobiernos ha sido matar a millones de mustélidos, pero esto solo ha generado más costes y problemas, ya que se debe indemnizar a los granjeros por el sacrificio de los animales con dinero público, los que volverán a poner en riesgo la Salud Pública cuando retomen sus actividades.

No existe ninguna justificación para mantener abiertas las 31 granjas peleteras en territorio gallego. Un negocio cruel que contamina suelos y aguas subterráneas, y crea un impacto negativo para la biodiversidad autóctona, por las continuas fugas de los visones americanos de las jaulas, como se han detectado incluso en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Un 70% de las nuevas enfermedades que han surgido en las últimas décadas son de origen animal, multiplicadas por las condiciones de hacinamiento y suciedad de las granjas, generando un peligroso reservorio de nuevas pandemias más peligrosas y mortales para los próximos años.

¡FIRMA LA PETICIÓN Y PIDE A LA XUNTA DE GALICIA QUE CLAUSURE ESTOS LUGARES! >>