Medalla de Galicia para Andrés Dobarro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Son muchos los años que muchos gallegos, venimos reclamando esa distinción para nuestro ilustre paisano, Don Andrés Lapique Do Barro, viendo la interminable lista de los que han sido galardonados, todavía no nos explicamos como nuestro querido Andrés no figura entre ellos, y tampoco entendemos el motivo porque los distintos gobiernos gallegos desde la democracia no lo han tenido en cuenta para esta distinción. Son muchos los méritos que el fallecido cantautor ha contraído para ello, por citar alguno, fue capaz de conseguir que casi toda España cantase en nuestra lengua gallega, en una época en que casi estaba prohibido utilizarla. Cuatro de sus innumerables canciones consiguieron situarse en el número 1 del ránking español, y todas ellas en la lengua gallega que siempre defendió allá donde estuviese. Sus éxitos, y por consiguiente nuestra lengua, fueron también coreados en muchos otros países, sobre todo de Latinoamérica. Por tanto creo que es tiempo para que nuestro añorado y querido Andrés, figure entre los distinguidos con el premio más grande de su tierra gallega y se repare esta injusticia que sus admiradores todavía seguimos padeciendo. Rogamos a la Xunta de Galicia, tome en cuenta tal distinción para el año entrante de 2018.

Hoy: Gonzalo Manuel cuenta con tu ayuda

Gonzalo Manuel García González necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Medalla de Galicia para Andrés Dobarro». Únete a Gonzalo Manuel y 15 personas que ya han firmado.