Victoria

¡La felicidad de Alberto cuesta 1.072€/mes! Solicitamos la subvención de las plazas del centro con Eles (atención a personas con discapacidad intelectual)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.803 firmas!

Os presento a mi primo Alberto. Es un chico de 23 años, vive en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y cuando le preguntas qué es lo que mas le gusta hacer, él te responde que ir al cole. Si por él fuera no habría vacaciones.

Desde hace 3 años acude al centro Con Eles, un centro que atiende a personas con discapacidad intelectual y les ofrece un espacio para su desarrollo personal e integración social. En su segunda casa, su ilusión y su vida.

Para que Alberto pueda acudir a su centro, sus padres están pagando 1.072 euros al mes. Una cantidad que decide la Xunta de Galicia de manera unilateral y cuya justificación no ha sido hecha pública.

Como consecuencia de tan elevada cuota, muchos chicos y chicas se han visto obligados a dejar de acudir a su centro que, como en el caso de Alberto, es su segundo hogar.

Con Eles tiene un centro de atención en la urbanización de O Rial con capacidad para 51 personas, pero solo 24 plazas son concertadas por la Xunta de Galicia. El resto de los usuarios tienen que abonar la cuota íntegra del servicio que asciende a 1.072 euros al mes. Por este motivo hay muchas familias que no pueden llevar a sus hijos al centro ante la imposibilidad de pagar esta cuota.

Los padres de Alberto se han reunido con Beatriz Mato, Consejera de Bienestar de la Xunta, han hablado con Rafael Louzán, Presidente de la Diputación de Pontevedra y le han dado una carta en mano a Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia. La respuesta siempre ha sido la misma, o no hay dinero o han hecho oidos sordos a las peticiones...

Familias en paro, familias que se van haciendo mayores, familias que sobreviven con las pensiones de sus hijos...y encima se les deniega algo tan básico como es el derecho a la educación y a la inclusión.

Es hora de que les echemos una mano!!!!!! Firma esta petición, difúndela y ayúdanos a que Alberto y sus compañeros tengan su plaza subvencionada!!!

Tenemos una página de facebook en la que informamos de todas las novedades, se llama Subvención para Alberto.

También contamos con página de twitter: TodosConAlberto

y contamos con un correo electrónico por si quereis mandar alguna sugerencia o conocéis a alguien que nos pueda ayudar: todosconalberto@hotmail.com

Gracias por tu colaboración.

Noelia Bringas

Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia Bringas necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia:¡La felicidad de Alberto cuesta 1.067€/mes! Solicitamos la subvención de las plazas del centro con Eles (atención a personas con discapacidad intelectual).». Únete a Noelia y 10.802 personas que ya han firmado.