Implantación del Grado de Criminología en la USC.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Galicia es la única comunidad autónoma pluri-provincial en la que aún se sigue ofreciendo un título propio de diplomado en criminología, sin tener el grado oficial. El Instituto de Criminología de la Universidad de Santiago de Compostela es uno de los más antiguos de España cuyo año de fundación es 1981.

Todos estos títulos propios en España se han ido ya transformando en grado. El grado tiene un reconocimiento oficial que no tienen estos títulos propios.

El ICUS (Instituto de Criminología de la Universidad de Santiago) lleva solicitando durante varios años la aprobación del grado oficial a la Xunta de Galicia sin ningún éxito. La primera fue en el año 2012, para implantar el grado en 2013/2014. La segunda fue en el año 2013 para implantarse en el 2014/2015. La tercera vez en año 2014 para implantarse en 2015/2016 y la última en el año 2016 para implantarse en el 2017/2018.

Son muchos los alumnos y titulados afectados por esta situación, ya que esta titulación no tiene una aplicación directa en el mercado de trabajo

¡Pedimos el Grado en Criminología ya!

Hoy: Criminólogos USC luchando por el Grado cuenta con tu ayuda

Criminólogos USC luchando por el Grado necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Implantación del Grado de Criminología en la USC.». Únete a Criminólogos USC luchando por el Grado y 2.808 personas que ya han firmado.