Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.610 firmas

SOMOS BOMBEROS, NO UN NEGOCIO!

En Galicia hay 31 parques de bomberos.

7 de ellos son de ámbito local, actuando en las grandes ciudades gallegas, y siendo su gestión pública y su personal funcionarios al servicio de la ciudadanía.

El resto de Galicia (más de 300 ayuntamientos) está atendida por 24 parques de bomberos de ámbito comarcal. Salvo uno, todos ellos son de GESTIÓN PRIVADA, con bomberos empleados por EMPRESAS PRIVADAS, que prestan de forma indirecta, el Servicio Público Contra Incendios y Salvamento en esta comunidad autónoma.

Corresponde a las Administraciones Públicas la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía, sin embargo en Galicia son múltiples los casos en los que empresas, que actúan como meros intermediarios, se lucran con la gestión de dichos servicios.

Nada tiene que ver el servicio que recibe una ciudadana o ciudadano en Galicia, por parte de los bomberos, en función a si se le presta en una ciudad o fuera de éstas.

El número de efectivos, la formación de los mismos, la equipación o materiales empleados, van a ser elementos diferenciadores que en ocasiones pueden marcar la línea que separa la vida y la muerte.

En Galicia (al igual que en otras partes de España) la profesión de bombero está en peligro de extinción.

¡SI QUIERES QUE LOS POLÍTICOS RESCATEN EL SERVICIO DE BOMBEROS, EN VEZ DE LOS BANCOS, APÓYANOS CON TU FIRMA!

Hoy: SIBGAL cuenta con tu ayuda

SIBGAL necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: GESTIÓN DIRECTA YA de los Servicios Públicos Contra Incendios y Salvamento en Galicia.». Únete a SIBGAL y 1.609 personas que ya han firmado.