Petición cerrada

Galicia se quema: medidas eficaces YA

Esta petición ha conseguido 711.078 firmas


#ArdeGalicia

Desde este 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:

  1. Cambios importantes en la legislación y las políticas forestales, que promuevan la limpieza y mantenimiento de los montes de la comunidad.
  2. La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.
  3. La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos -y a todos los ciudadanos- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis



Hoy: Maica cuenta con tu ayuda

Maica Machuca necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Galicia se quema: medidas eficaces YA». Únete a Maica y 711.077 personas que ya han firmado.