Galicia en llamas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Tras más de 100 incendios en las últimas horas que, aparte de desalojos y daños materiales, ya se han cobrado varias vidas exijo no sólo la comparecencia del presidente de la Xunta de Galicia, si no también de los demás responsables directos:

  • conselleira de Medio Ambiente
  • conselleira do  Medio Rural
  • responsable de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior

Por no haber tomado las medidas necesarias de prevención tras uno de los veranos y otoños más secos de los últimos años. Y el no haber renovado a casi 500 brigadistas de la empresa pública Seaga desde el pasado Jueves.

De hecho, la Xunta "consideraba que un dispositivo de 5.600 efectivos, más la UME, es más que suficiente" y esos brigadistas no eran necesarios...

Además de las dimisiones y demás medidas oportunas de los responsables directos por sus negligencias, deben:

  • Endurecerse las penas para los causantes de los incendios
  • Además de pena de cárcel y multas económicas por los daños materiales y pérdida de vidas, la obligatoriedad de reforestar lo arrasado tanto durante el cumplimiento de la pena como ya en régimen de libertad
  • En el caso de descubrir a brigadistas o cualquier otra persona relacionada con los servicios de emergencia, además de lo anterior, sufran inabilitación a cualquier empleo público o semipúblico

Somos muchos los que llevamos años denunciando públicamente  los recortes que ha aplicado la Xunta en materia de emergencias y prevención de incendios, además de su privatización y precarización, teniendo que echar mano, año tras año, de la U.M.E. a modo de comodín para paliar tanta cacicada.

Y por último, que la reforestación se realice con especies, si no "autóctonas", sí con aquellas que tengan un menor o nulo impacto ambiental.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Lara necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Galicia en llamas». Únete a David y 553 personas que ya han firmado.