Evitar el gran desastre ambiental de Galicia: 1​ millón de hectáreas de eucalipto en 2030

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
javier boquete ha iniciado esta petición dirigida a Xunta de Galicia y

Desde hace 1 mes se viene gestando en las administraciones públicas gallegas y nacionales el mayor desastre ecológico que recordamos desde el Prestige. Y hoy se confirma que grandes corporaciones como Inditex, Greenalia o Ence ven en el eucalipto a su gran aliado para los próximos años. Y a Galicia el lugar donde llevar a cabo este desastre natural sin precedentes. Si no paramos este avance, Galicia será en 10 años una tierra absorbida por esta especie invasora (¡1.000.000 de Ha en 2030!) que imposibilitará el crecimiento de nuestras especies autóctonas.

Esconden la noticia como algo positivo para Galicia (nuevos materiales mas sostenibles, creación de puestos de trabajo,..) pero no todo vale, y no podemos permitir que destruyan lo más valioso que tenemos. Seremos el gran pasto de las grandes empresas que anteponen sus intereses económicos al interés general.

No al eucalipto, si a Galicia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!