Petición cerrada

Especialistas de Pediatría en la Consulta de Atención Primaria

Esta petición ha conseguido 1.043 firmas


La Asociación Gallega de Enfermería Pediátrica (AGaEP) queremos recalcar la importancia y repercusiones que tiene nuestra especialidad.

La realidad actual es que profesionales en los que se invirtieron años y muchos recursos humanos y económicos está totalmente desaprovechado. Y, en muchos casos, poniéndose a pacientes pediátricos (tanto en atención primaria como en hospitalaria) en un riesgo innecesario por la contratación de personal no cualificado para dicho puesto.

El paciente pediátrico, tanto sano como enfermo, tiene una serie de características muy peculiares por lo que se precisa una formación específica.

Con esta petición queremos pedir el apoyo para que las plazas de la consulta de enfermería de pediatría de Atención Primaria sean designadas y ocupadas exclusivamente por Enfermeros/as especialistas en Pediatría. La razón: es la única especialidad de enfermería con los conocimientos especializados y las competencias necesarias para cuidados de la población pediátrica (Orde SAS/1730/2010 del 17 de junio, BOE nº157, 39 de junio del 2010), pudiendo así hacer un seguimiento integral, tanto del niño sano, como con patologías, tanto agudas como crónicas. Así mismo, son los profesionales con la mejor formación especializada a la hora de llevar a cabo la educación sanitaria a las familias y los niños, tan importante en esta etapa de la vida.



Hoy: AGaEP cuenta con tu ayuda

AGaEP necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Especialistas de Pediatría en la Consulta de Atención Primaria». Únete a AGaEP y 1.042 personas que ya han firmado.