El Pazo es del Patrimonio Cultural de Galicia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás, los Franco no adquirieron el pazo tras una generosa donación sino debido a la coacción, llevada a cabo entonces, contra la sociedad civil coruñesa y el empresariado.

El Pazo es considerado un Bien de Interés Cultural y la ley 5/2016 de Patrimonio Cultural de Galicia obliga a los Franco a abrir el mismo al público; obligación que han incumplido repetidamente.

La siguiente petición pretende la devolución de dicho pazo al Patrimonio Cultural de Galicia por ser un bien ligado a la “historia humana” de España al ser, como se dijo en su declaración como Bien de Interés Cultural y “sitio histórico”: por ser un lugar “vinculado a episodios relevantes del pasado, a tradiciones populares o a creaciones culturales singulares  de interés histórico”... Meirás fue “una fantasía personal de Emilia Pardo Bazán, un sueño o recreación arquitectónica que está muy unida a su figura y personalidad y que es, incluso, soporte de sus ficciones literarias”.

Hoy: Ángela cuenta con tu ayuda

Ángela González necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: El Pazo es del Patrimonio Nacional». Únete a Ángela y 404 personas que ya han firmado.