Petición cerrada

Declarar la Celebración de la Semana Santa en Lugo de Interés Turístico Autonómico

Esta petición ha conseguido 11 firmas

Buscamos la declaración de la Semana Santa lucense como Celebración de Interés Turístico Autonómico en Galicia, por reconocimiento de la Xunta de Galicia a la valía de la imaginería procesional de la Semana Santa de Lugo, al asociacionismo cofrade y a la actividad de promoción cultural, religiosa y turística de los diferentes valores de la Semana Santa lucense, con el apoyo del Concello de Lugo y de la Diócesis de Lugo.

Es indudable que la celebración de la Semana Santa en Lugo atrae multitud de turistas de toda la comunidad autónoma gallega, e incluso de otras partes de España.

Si bien en las últimas décadas la celebración de la Semana Santa en Lugo se ha visto relegada a un segundo plano, en comparación con otras celebraciones en Galicia, tales como la Semana Santa de Viveiro, o la de Ferrol, la Semana Santa lucense cuenta con procesiones que se celebran desde hace siglos, siendo iniciada gracias a los esfuerzos de la Venerable Orden Tercera Franciscana (actual Orden Franciscana Seglar).

Hoy: Luis Miguel cuenta con tu ayuda

Luis Miguel Galvez Ameijide necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Declarar la Semana Santa de Lugo de Interés Turístico Autonómico». Únete a Luis Miguel y 10 personas que ya han firmado.