Declarar la Celebración de la Semana Santa en Lugo de Interés Turístico Autonómico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buscamos la declaración de la Semana Santa lucense como Celebración de Interés Turístico Autonómico en Galicia, por reconocimiento de la Xunta de Galicia a la valía de la imaginería procesional de la Semana Santa de Lugo, al asociacionismo cofrade y a la actividad de promoción cultural, religiosa y turística de los diferentes valores de la Semana Santa lucense, con el apoyo del Concello de Lugo y de la Diócesis de Lugo.

Es indudable que la celebración de la Semana Santa en Lugo atrae multitud de turistas de toda la comunidad autónoma gallega, e incluso de otras partes de España.

Si bien en las últimas décadas la celebración de la Semana Santa en Lugo se ha visto relegada a un segundo plano, en comparación con otras celebraciones en Galicia, tales como la Semana Santa de Viveiro, o la de Ferrol, la Semana Santa lucense cuenta con procesiones que se celebran desde hace siglos, siendo iniciada gracias a los esfuerzos de la Venerable Orden Tercera Franciscana (actual Orden Franciscana Seglar).

Hoy: Luis Miguel cuenta con tu ayuda

Luis Miguel Galvez Ameijide necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Declarar la Semana Santa de Lugo de Interés Turístico Autonómico». Únete a Luis Miguel y 10 personas que ya han firmado.