Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 255 firmas!

El colectivo de trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, situada al  pie de la playa de Patos del ayuntamiento de Nigrán en Pontevedra, buscamos el apoyo con vuestras firmas para solicitar a la Xunta de Galicia, y en concreto a la Consellería de Traballo e Benestar,  que vuelvan a abrir la Residencia un mínimo de nueve meses como se venía haciendo, para cubrir la gran demanda de solicitudes, y no los cuatro meses que nos está asignando desde el 2013.

Este declive de apertura del Centro ocasiona una situación precaria  a los trabajadores, dado que con cuatro meses al año es imposible que una familia pueda sobrevivir.

Si tal Consellería que tiene entre sus funciones el fomento del empleo y del bienestar, no tiene sentido que a los trabajadores de dicha Residencia tengan disminuido el tiempo de actividad laboral ocasionándoles una difícil situación del bienestar.

Para quienes no conozcan las funciones y utilidad de la Residencia de Tiempo Libre, comentaros que su actividad es variada, utilizándose como centro de Vacaciones para Familias en los meses de julio, agosto y septiembre y el resto del año está dedicada a estadías de grupos diversos, tales como: mayores que vienen a disfrutar del entorno, asociaciones de mujeres de distintos términos, corporaciones profesionales que vienen a realizar congresos y encuentros, colegios de todo el estado que traen escolares para realizar actividades diversas y sobre todo relacionadas con  el mar, etc…

También es utilizado por la Secretaria Xeral de Emigración para que nuestros emigrantes en países de América puedan venir a visitar su país de origen y vuelvan a ver a sus familias.

Un centro ubicado en un lugar privilegiado (Playa de Patos) que con su funcionamiento durante la temporada baja (primavera, otoño e invierno) contribuye  a dinamizar la zona, potencia el comercio local y genera riqueza a la comarca.

Los trabajadores queremos dar difusión a este caso para que se conozca la situación en la que estamos y del blanco fácil que somos para un organismo público.

-----------------Galego----------------

O colectivo de traballadores da Residencia de Tempo Libre de Panxón, situada o pe da Praia de Patos no Concello de Nigrán en Pontevedra, buscamos o apoio coas vosas firmas para solicitar a Xunta de Galicia, e en concreto a Consellería de Traballo e Benestar, que volvan a abrir a Residencia un mínimo de nove meses como se viña facendo, para cubrir a gran demanda de soliciudes, e non os catro meses que se nos está a asignar dende o 2013.

Este declive de apertura do Centro ocasionanos unha situación precaria os traballadores, dado que con catro meses o ano é imposible que unha familia poda sobrevivir.

Si tal Consellería que ten entre as súas funcións o fomento do emprego e o benestar, non ten sentido que a os traballadores de dita Residencia teñan menguado o tempo de actividade laboral ocasionándolles unha difícil situación do benestar.

Para quen non coñeza as funcións e utilidades da Residencia de Tempo Libre, comentarvos que a súa actividade é variada, utilizándose como centro de Vacacións para Familias nos meses de xullo, agosto e setembro, e o resto do ano dedícase a estadías de grupos diversos, como: maiores que veñen a disfrutar do entorno, asociacións de mulleres de distintos lugares, corporacións profesionais que veñen a realizar congresos e encontros, colexios de todo o estado que traen escolares para realizar actividades diversas e sobre todo relaconadas co mar, etc…

Tamén é utilizado pola Secretaría Xeral de Emigración para que os nosos emigrantes en países da América podan vir visitar o seu país de orixe e podan volver ver as súas familias.

Un centro ubicado nun lugar privilexiado (Praia de Patos) que co seu funcionamento durante a tempada baixa (primaveira, outono e inverno) contribue a dinamizar a vila, potencia o comercio local e xenera riqueza a comarca.

Os traballadores queremos dar difusión a este caso para que se coñeza a situación na que estamos e do branco fácil que somos para un organismo público.

Hoy: L cuenta con tu ayuda

L T necesita tu ayuda con esta petición «XUNTA DE GALICIA - Conselllería de Traballo e Benestar: Que la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, vuelva a abrir un período mínimo de 9 meses al año». Únete a L y 254 personas que ya han firmado.