APOYO AL TRANSPORTE ESCOLAR EN NAVIA DE SUARNA

APOYO AL TRANSPORTE ESCOLAR EN NAVIA DE SUARNA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
ANPA Navia de Suarna ha iniciado esta petición dirigida a Xunta de Galicia. Consellería de cultura educación e universidade

La Xunta de Galicia, con la nueva licitación de transporte escolar pretende cambiar el modelo que creemos que funciona correctamente y es el que mejor se adapta a las necesidades de una zona rural de montaña como ésta con carreteras estrechas y climatología adversa.

Actualmente realizan las rutas taxistas y pequeñas empresas  locales con vehículos de hasta 9 plazas en la mayoría de los casos y todoterreno en las zonas de mayor altitud, en las que las condiciones climatológicas de la zona no siempre permiten la llegada de otro tipo de vehículo.

Consideramos que este modelo además de permitir un traslado seguro de los alumnos al centro educativo, contribuye a la economía local y a la fijación de la población

Ahora se quiere licitar ese servicio eliminando el enlace en vehículo todoterreno del que disponían los alumnos de las zonas con más difícil acceso y bajo unas condiciones que no permiten que los autónomos y pequeñas empresas que actualmente realizan el trabajo puedan concurrir a él.

Esto supone puestos de trabajo directos que se verán eliminados y que mantienen la actividad en gran parte con el complemento del transporte escolar, si éste desaparece dejarán de ser viables.

Por todo ello solicitamos:

-  Que se anule o modifique la licitación de transporte escolar en lo referente al CPI Plurilingue de Navia de Suarna considerando este un lote único.

- Que se mantenga la calidad del servicio manteniendo todos los vehículos actuales.

- Que se permita concurrir a dicha licitación a las personas que actualmente realizan el servicio poniendo en valor el empleo local.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas