¡Acaben con el maltrato a los caballos en Galicia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!


Caballos con cepos, cadenas, cuerdas, atrapados por lazos de caza (ilegales)... Esta es la realidad de los montes gallegos, gracias a ganaderos sin escrúpulos que someten a los animales a un trato cruel.

Desde 2011 la Asociación Animalista Libera y Fundación Franz Weber hemos denunciado más de 150 casos de maltrato a équidos. En este tiempo tan sólo ha tenido lugar una condena judicial, demostrando la impunidad de estas situaciones de maltrato sádico.

Además, la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia incorpora avances como la prohibición de mutilaciones por estética o los collares de descargas, pero ha excluído a los caballos, multiplicando su desprotección y quedando a la expectativa de colectivos, activistas y vecinos que, de manera anónima, denuncian y rescatan a estos animales gravemente maltratados, con las patas deformadas e incluso destrozadas por estos aparejos de crueldad.

FFW, LIBERA!, Vóx Anima y el Refugio de Cambados pedimos a las autoridades que desarrollen las medidas legislativas necesarias para acabar con las prácticas de maltrato que se detectan cada día, creando estándares de protección y bienestar adecuados. ¡Esto no puede seguir así!

Firma la petición pidiendo a la Xunta de Galicia una Ley/Decreto específico para proteger a los caballos del maltrato y la crueldad >>



Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Rolland necesita tu ayuda con esta petición «.@Xunta: ¡Acaben con el maltrato a los caballos en Galicia!». Únete a Miguel Angel y 158.682 personas que ya han firmado.