¡No al 10% de IVA en los productos de apoyo para las personas con discapacidad visual!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Me llamo Matías, tengo una discapacidad visual y esta petición afecta directamente a más de un millón de personas en España.

En el Estado Español los productos de apoyo y servicios que las personas con discapacidad visual necesitan para el desarrollo de sus vidas cotidianas, son gravados a un tipo de IVA superior a los del resto de discapacidades.

Si una persona necesita para el desempeño de su vida diaria una silla de ruedas y acredita un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, se le aplica un IVA del 4%. Y lo mismo sucede con todas las prótesis, las órtesis y los implantes, y los servicios profesionales específicos.

Sin embargo, las personas con discapacidad visual con el certificado de discapacidad al adquirir productos por sus necesidades visuales (bastones, líneas braille, anteojos de lupa, lupas de patas y de mano, telescopios, amplificadores de video, etcétera) soportan un IVA del 10% o del 21%.

¡El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) genera discriminación entre los colectivos de distintas discapacidades y desigualdad ante el acceso a los productos y servicios!

Por favor, firma para solicitar a los Poderes Públicos que modifiquen la ley y que se aplique por igual a todas las personas con discapacidad el tipo del 4% de IVA en los productos de apoyo y los servicios profesionales específicos.

Los poderes públicos no pueden ignorar esta realidad, pues vienen obligados por el artículo 9.2 de la Constitución Española a adoptar las medidas necesarias para que la igualdad entre los individuos sea real y efectiva.

 



Hoy: MATIAS cuenta con tu ayuda

MATIAS SANCHEZ CABALLERO necesita tu ayuda con esta petición «Xuclà i Costa, Jordi: ¡No al 10% de IVA en los productos de apoyo para las personas con discapacidad visual!». Únete a MATIAS y 1.176 personas que ya han firmado.