Somos sanitarios en un Hospital Público, ¿¿NO??

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en septiembre que iba a compensar con una paga adicional a todos los trabajadores y las trabajadoras sanitarias y sociosanitarias de las residencias públicas, que están luchando contra la pandemia.

A diferencia del resto de profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana que la percibieron en el pasado mes de diciembre, los sanitarios del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón no la han cobrado porque según la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, “no es personal de Sanidad. No se paga porque nos se quiera sino porque legalmente no les corresponde”.

El Decreto Ley 17/2020, de 16 de noviembre, de aprobación de medidas por el esfuerzo realizado por el personal del Sistema Valenciano de Salud y del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales durante el estado de alarma por la Covid-19 declarado por el Real decreto 463/2020, en su artículo 1 y bajo el epígrafe Compensación económica y ámbito de aplicación, “establece una compensación económica, por importe total de 43.700.100,00 €, de reconocimiento al personal sanitario, no sanitario y sociosanitario que presta servicios, respectivamente, en el Sistema Valenciano de Salud, cuya gestión compete a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública…”

Por su parte, el artículo 16 de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunidad Valenciana, establece que “es personal de instituciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud (SVS), aquel que dependa o se halle adscrito a ellas, mediante vínculo de empleo con la administración pública, bien sea de naturaleza estatutaria, funcionarial o laboral…”; y en su apartado segundo, continúa diciendo, “integran el colectivo de empleados públicos del S.V.S, a que se refiere el apartado anterior:...el personal que preste servicios en las entidades de titularidad pública con personalidad jurídica propia que estén adscritas a la conselleria competente en materia de sanidad.”

De los articulados de ambas normas, queda claro e inequívoco que el persona del CHPC se encuentra dentro del ámbito de aplicación de las mismas, como personal adscrito a la Conselleria de Sanidad y por tanto, partícipe de la compensación económica aprobada en reconocimiento al esfuerzo realizado durante el estado de alarma por la COVID-19.

Por tanto y de manera conjunta, la Junta de Personal y el Comité de empresa del CHPC exigimos el inmediato cumplimiento de la normativa vigente, con el abono de la compensación económica correspondiente a todo el personal del CHPC que reúna los requisitos marcados en el Decreto Ley 17/2020.

Es por ello, que solicitamos el apoyo de los compañeros y compañeras del CHPC, del resto de profesionales sanitarios, pacientes, familiares y usuarios de la Sanidad Pública, para que con VUESTRA FIRMA podamos exigir a la Conselleria de Sanidad el abono de la paga COVID para los profesionales sanitarios del Hospital Provincial, en las misma condiciones que se ha efectuado al resto de sanitarios del Sistema Valenciano de Salud.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!