Que nos quiten ya « LOS BARRACONES DE LA VERGÜENZA “

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Nuestro objetivo es reivindicar un espacio digno para la educación de nuestros niños/as. Ayúdanos a conseguirlo.

LOS BARRACONES DE LA VERGÜENZA.
Así llamó la oposición a la instalación de aulas prefabricadas en los colegios públicos por falta de espacio en los años del pelotazo urbanístico y los despilfarros en las administraciones públicas. El entonces presidente de la oposición, Ximo Puig, propuso acabar con los barracones en la Comunidad Valenciana e invertir en “aulas de ladrillo”. Hoy con él al frente de la Presidencia de esta Comunidad se nos comunica al Centro de Educación de Infantil y Primaria C.E.I.P. La Almadraba, de Alicante, que en el próximo curso escolar casi el 50% de nuestras aulas serán prefabricadas.
La Almadraba lleva 8 años sufriendo la dejadez administrativa sobre las condiciones de educación de los alumnos/as de este centro. La mala gestión y previsión por parte de todas las instituciones afectadas (Consellería de Educación, Ayuntamiento de Alicante, Inspectores de zona, resto de grupos políticos) junto con los contínuos cambios administrativos ocurridos y la dilación en el tiempo de una solución adecuada, desencadena 8 años después de las primeras denuncias formuladas por este A.M.P.A. en la actual situación.
Ya en junio de 2010 los niños y niñas de este centro creado virtualmente tuvieron que repartirse e itinerar por las aulas cedidas de otros tres colegios públicos de la zona (CEIP La Albufereta, CEIP El Faro y CEIP Condomina) Esta situación se mantuvo hasta el año 2012, momento en el que los alumnos son trasladados a las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Radio Exterior.
En reunión mantenida en mayo de 2012 con el Inspector de zona, se informa al AMPA de que el crecimiento demográfico de la zona obligaría a la construcción de un nuevo centro. Y con esa promesa a corto plazo, el AMPA queda a la espera del cumplimiento de dicho proyecto. Posteriormente la opinión varía y se informa de la posibilidad de crear un Centro Integrado de de Infantil , Primaria y Secundaria; posición que es nuevamente rectificada.
En 2014 los representantes de la Consellería de Eduación se pronuncian, desestimando la posibilidad de construcción de un nuevo colegio en un corto plazo de tiempo.
Finalmente tras numerosas reuniones con representantes tanto de la administración local como de la autonómica se consigue un compromiso: la construcción de las aulas necesarias para los alumnos/as en el espacio ocupado actualmente, a expensas del inicio de las obras. Diferentes retrasos burocráticos/administrativos hacen que en septiembre de 2017 se instalen 5 barracones . A día de hoy se nos comunica la instalación de otros 5 nuevos barracones para el curso escolar 2018- 2019 para garantizar el espacio de los alumnos sin que se tenga clara la fecha de inicio de las obras prometidas.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ximo Puig: Que nos quiten ya « LOS BARRACONES DE LA VERGÜENZA “». Únete a Esther y 810 personas que ya han firmado.