No desperdiciemos los mejores estudios de cine de Europa : Ciudad de la Luz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Ridley Scott: "En España tenéis el mejor estudio de cine del mundo sin usar. Es demencial"

El titular, está sacado de las declaraciones que Ridley Scott realizó tras su paso por España en 2014 para presentar la película "Exodus: Dioses y Reyes". Película en la que yo misma, técnica valenciana, trabajé, y tuvo un impacto de unos 43 millones de euros directos en la economía de aquellos lugares donde se rodaron los exteriores: Almería y Fuerteventura (dando trabajo a muchísima gente) (http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Exodus-dejara-millones-Almeria-Fuerteventura_0_179883123.html

Franquicias como Star Wars, por poner uno de los mil ejemplos que se me ocurren, podrían interesarse en rodar en uno de los mejores platós del mundo, si la Ciudad del la Luz estuviera abierta, ya que goza de unas condiciones climáticas inmejorables - mucho mejores que las de UK.

*En unas condiciones climáticas adversas (por no ser clima precisamente mediterráneo), la industria del cine en UK ingresó durante 2016 7.7 billones de libras (https://www.theguardian.com/film/2017/dec/14/the-force-is-strong-with-british-film-industry-as-revenues-soar?CMP=share_btn_fb

¿Qué pasaría si se pudieran rodar algunas de esas franquicias aquí? Podrían transformar la economía a unos niveles que ni nos imaginamos, como ha pasado en UK.

De este modo, si la Ciudad de la Luz reviviera de una manera más inteligente de lo que ha vivido hasta ahora, el impacto económico (como ha ocurrido en UK) nos beneficiaría a todos: no solo a nivel local sino a nivel estatal, creando empleo directo e indirecto y creando riqueza a toda clase de proveedores (tanto pequeña, como mediana y grande empresa), tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana, como lo hemos visto en Exodus. Por no hablar del impacto en el empleo de los técnicos cinematográficos españoles (más valorados fuera de nuestras fronteras que dentro)

Tan solo necesita una buena gestión. ¿Tan difícil es? Gobiernos anteriores no han sido capaces. ¿Vosotros tampoco? ¡Me sorprende!

Es un suicidio económico, social y cultural no dedicar una de las mejores instalaciones para la producción audiovisual y cinematográfica de mundo (y del gran Berlanga!) a lo que le corresponde. Con todos nuestros respetos a la investigación sobre en envejecimiento (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/02/14/maria-blasco-propone-alicante-crear/1679313.html

Seré una ilusa pero tengo fe que un día la industria cinematográfica ingrese más dinero a las arcas públicas que la armamentística (en 2015 las exportaciones de armamento en España fueron de 3.7 millones de euros (Wikipedia) mientras como hemos visto arriba, en 2016 la industria cinematográfica en UK ingresó 7.7 billones de libras) .

A Ximo Puig y Mónica Oltra de parte de Ridley Scott y los técnicos valencianos y españoles : "En Alicante ví el mejor estudio del mundo [en referencia a Ciudad de la Luz] y estaba vacío, algo demencial. Si tienen problemas financieros, alquilen ese estudio de trabajo" http://www.radiocable.com/scott-mejor-estudio-cine-esp328.html

Valoremos lo que ya tenemos y apliquemos el sentido común, por favor.

*Campaña iniciada en su momento por Mani Martínez y TACE (Técnicos Audivisuales y Cinematográficos del Estado Español)

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Pascual Andújar necesita tu ayuda con esta petición «Ximo Puig : No desperdiciemos los mejores estudios de cine de Europa : Ciudad de la Luz». Únete a Nuria y 596 personas que ya han firmado.