NO AL CIERRE DE LA ESCUELA UNITARIA DE CARNOEDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El 4 de diciembre, sin previo aviso, la Consellería de Educación ha comunicado la clausura definitiva de la última escuela unitaria de Sada (A Coruña) el próximo mes de Enero. Se trata de una decisión sin precedentes, ya que no hay constancia de que ninguna escuela unitaria haya sido cerrada a mediados de curso hasta el momento.

La decisión se pretende justificar alegando que este curso escolar no se ha alcanzado el mínimo de alumnado establecido para estos centros, siendo la matrícula desde el primer día de clase de tres alumnas, dato conocedor por Inspección Educativa, quien permitió que se iniciara el curso escolar sin inconveniente alguno en ese momento.

Es necesario aquí indicar que la baja matrícula de este año es algo excepcional y que hay previsión de que ésta vuelva a recuperarse de cara al próximo curso escolar 2019-2020.

Desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) solicitamos la paralización del cierre, al menos hasta junio, en espera de datos de matrícula futuros que  puedan justificar de forma objetiva un posible cierre. Queremos denunciar además, el trastorno que supone esta decisión en el ámbito de la Comunidad Educativa:

  • Para el alumnado actual, niñas de 3 y 4 años, que lógicamente verán mermada su atención educativa y tendrán que empezar en enero un nuevo proceso de adaptación a una nueva escuela con todo lo que ello implica (nuevo/a maestro/a y compañeros/compañeras de aula,  diferente estilo docente con nuevas rutinas, etc).
  • Para la conciliación laboral y familiar, con perjuicio económico en caso de tener que adquirir diferente material curricular ante el cambio de centro (libros de texto, por ejemplo).

 Si estás en contra del cierre de escuelas a mitad de curso y defiendes una educación pública de calidad, te pedimos que firmes esta petición.

Gracias por tu apoyo. Anpa de Carnoedo


¿Quieres compartir esta petición?