Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6.546 firmas

Ayer saltó la noticia de la reforma de la ordenanza municipal, sobre animales domésticos. Entre muchas medidas, que nos parecen correctas, hay una de ellas, en la que no estamos de acuerdo. Los perros no podrán ir sueltos.

Comprendemos que por las calles sea así, pero la prohibición, incluye también los parques de Barcelona. Solo podrán ir sueltos en zonas habilitadas para ellos, es decir los pipi can. Sinceramente, conozco muy pocos pipi can en Barcelona, con un tamaño apropiado y unas instalaciones óptimas para que nuestros perros puedan hacer ejercicio, algo muy importante, que parece que los señores del ayuntamiento, parecen no saber.

Un perro, de cualquier raza, edad o tamaño, necesita ejercicio físico diario, no se limitan a salir a la calle, encerrarse en un pipi can y hacer sus necesidades. Además de eso, para que un perro sea sano y equilibrado, necesita correr, jugar, oler, relacionarse... y difícilmente, podrán hacerlo en un pipi can de 20 metros cuadrados.

Antes de cambiar las ordenanzas municipales, debería cambiar la forma de pensar acerca de los animales.

También nos dejan sin playa en verano. Las promesas del verano pasado en las que nos decían que podrían ir a las playas de Barcelona todo el año, en unos horarios concretos, queda en el olvido, por problemas presupuestarios. Yo soy joven, soltera, sin hijos y pago un montón de impuestos cada mes, de los que me gustaría que, por lo menos una parte de ellos, fueran destinados a infraestructuras para hacer la vida de los animales de la ciudad, una vida digna. Al igual que parte de mis impuestos, van destinados a infraestructuras que yo nunca utilizaré.

Casi todas las ciudades tienen ya una playa habilitada para ir con perros. Menos Barcelona. Barcelona, una ciudad que se vende como  cosmopolita y moderna, inspiradora y "de diseño", pero una ciudad que no tiene en cuenta a sus animales. Para muestra, el zoo de Barcelona.

Por eso, pedimos a l'Ajuntament de Barcelona, que la ordenanza, permita, como mínimo, a nuestros perros ir sueltos en los parques de Barcelona y que se habilite una playa de la ciudad, para poder ir con nuestros compañeros, durante todo el año.

Un perro, para la gran mayoría de los que los tenemos, es uno más de la familia.

Firma si tu eres uno de ellos! Por una Barcelona Pet Friendly, de verdad, no sólo ante las cámaras.

Hoy: Astrid cuenta con tu ayuda

Astrid Correa necesita tu ayuda con esta petición «Xavier Trias: Que nuestros perros puedan ir sueltos en los parques de Barcelona y que se habilite una playa en la ciudad para poder ir con perro todo el año.». Únete a Astrid y 6.545 personas que ya han firmado.