Victoria

Escuela si, en el parque NO!!!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 377 firmas!

Hay cosas que no se venden.

Escuela SI, pero NO en el Parque.

Dentro de poco los barracones de la escuela “la Maquinista” van a ocupar el espacio del parque de la Maquinista y la calle Barcelonesa. Gracias a la recalificación de suelos que ha hecho el Ayuntamiento, el centro comercial se ampliará y tendremos más obras, una de las cuales es un parking subterráneo cuya construcción obliga al traslado “temporal “ de los barracones .

Los niños necesitan y merecen una escuela en condiciones y los vecinos necesitan vivir como personas. Hace 8 años que el vecindario convive con las obras del AVE, atravesando por un puente donde una familia ha de caminar en fila para pasar juntos. El parque debería continuar siendo este pequeño oasis que entre tantas obras sería la única escapatoria visual y psicológica para lo que viene.

En Barcelona ya no se urbaniza con aceras estrechas cuando se comienza un barrio como es el “sector Maquinista” pero por lo visto esto es muy relativo. Donde había luz habrá un barracón, en la calle donde se patina habrá pistas valladas y los días de compras, los viandantes, que no son pocos, tendrán un paso de 3 metros de ancho para cruzar de un lado a otro. Vamos, un embudo.

El ayuntamiento de Sant Andreu sabe que hay opciones para que los niños estén bien, tengan todo lo necesario y estudien en una escuela cómoda y segura sin necesidad de crear rivalidades entre vecinos ni una desbandada masiva del barrio. Quizás es que hay de por medio intereses económicos que pesan mucho más que la calidad de vida y la educación .

¡¡¡Tener un barrio amable y tranquilo no se mide en euros por metro cuadrado!!!! La educación de calidad también ha de enseñar a respetar los derechos de los demás y la tranquilidad de un barrio no debería estar a la venta. Los ayuntamientos trabajan para velar por los vecinos o al menos eso deberían hacer.

Autoridades competentes: cumplan con su obligación y hagan lo necesario para que la educación de calidad y la vida digna puedan coexistir.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Xavier Trias: Escuela si, en el parque NO!!!!». Únete a Alicia y 376 personas que ya han firmado.