Por un servicio de ambulancias público, digno para usuarios y trabajadores.

Por un servicio de ambulancias público, digno para usuarios y trabajadores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Tècnics EN lluita ha iniciado esta petición dirigida a Xavier Rodríguez Guasch (Director CatSalut) y

Por un servicio de ambulancias público

¡¡POR UNAS CONDICIONES DIGNAS PARA LOS USUARIOS Y TRABAJADORES!!

¿Por Qué pedimos la desprivatización del transporte sanitario?

Porqué hay esperas de pacientes de hasta más de 6 horas para las altas del hospital, las visitas concertadas, la rehabilitación, etc... Y todo ello por la falta de recursos (ambulancias y personal).

Por el incumplimiento del número de pacientes por ambulancia en las rutas según lo establecido en los pliegos del actual concurso.

Porque las empresas están lucrándose con los fondos públicos, minimizando los gastos que afectan al paciente y a los trabajadores (perdiendo más del 19% del poder adquisitivo, días personales, vacaciones, pluses, etc.).

Por la amenaza de las empresas que prestan el servicio en querer descolgarse del convenio y precarizar las condiciones de trabajo… Pero cobrando de la administración la misma cantidad de dinero (público) de todxs.

Por las continuas amenazas, sanciones y despidos a los trabajadorxs que reclaman por las condiciones de trabajo y de salud de todxs.


Por los vehículos mal mantenidos, con falta de calefacción, aire acondicionado, sin los escalones aptos para subir seguros al vehículo, pudiendo así provocar un accidente a los pacientes.

Por todas estas razones y muchas más, pedimos la desprivatización del sector del transporte sanitario, para ser públicos y así ganar en calidad de servicio y de trabajo.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales