0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Basta de fomentar y practicar el bullying; sobre todo, si quien lo hace es un portal de noticias; prediquen con el ejemplo como lo mencionan en su nota: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/03/13/guillermo-del-toro-y-su-espantosa-obesidad-un-lider-que-no-predica-con-el-ejemplo

Es alarmante e irresponsable que un portal de noticias con 4.698.274 seguidores, al momento de esta redacción, como lo es SDPnoticias.com publique en su plataforma una nota, que considero de doble moral; ya que habla sobre la problemática de la obesidad en México (lo cual considero importante) y, por otro lado, hace abiertamente bullying contra una figura pública como lo es Guillermo del Toro (director, guionista, productor y novelista mexicano).

Esta nota, publicada en su portal el día 13 de marzo del 2018 y redactada por su colaborador Federico Arreola, pide y/o le sugiere a Guillermo del Toro someterse a una cirugía bariátrica (con motivo de su complexión física) al considerarlo "el mexicano del momento" y un líder que debe predicar con el ejemplo (cosa que obviamente sdpnoticias no hace); sin embargo, por otro lado realiza una serie de críticas completamente carentes de profesionalismo y ética sobre la figura física del director mexicano.

El bullying es una problemática muy grave que nos aqueja actualmente como sociedad y que ha sido definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este. Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona; puede ser de tipo psicológico, verbal, social o físico. El psicológico es aquel donde atacan el autoestima de la persona e intentan producir sensación de temor en ella. El verbal está caracterizado por todo tipo de insultos, apodos, sobrenombres, burla, desprecios, atacar los defectos físicos, entre otros de manera pública. El social busca apartar o exiliar al individuo del resto de los compañeros o grupo. Y finalmente el bullying físico, que es el más común, este agrede de manera física a la persona.

Si queremos una SOCIEDAD MEJOR y libre de todo tipo de violencia y agresividad; entonces, DEBEMOS LUCHAR PARA ERRADICAR todo tipo de BULLYING; por el contrario, DEBEMOS FOMENTAR y PRACTICAR LOS BUENOS VALORES como la tolerancia, la armonía, el amor y sobre todo el RESPETO; sólo así podremos llamarnos dignamente HUMANIDAD.

Espero una DISCULPA PÚBLICA por parte del portal SDPnoticias.com y de su colaborador Federico Arreola hacia Guillermo del Toro y hacia todos mexicanos que intentamos, día a día, hacer de nuestra sociedad y del mundo en el cual vivimos algo mejor y armonioso.

La libertad de expresión de un medio de comunicación y de todo individuo, que se considere responsable y respetable, no tiene porque faltarle el respeto a nadie; y mucho menos fomentar el bullying.

Gracia de antemano por su apoyo.
Marla Morales

Hoy: Marla cuenta con tu ayuda

Marla Morales necesita tu ayuda con esta petición «www.sdpnoticias.com: Basta de fomentar y/o practicar el bullying; y menos a través de un portal de noticias». Súmate a Marla y 11 persona que han firmado hoy.