Quiero volver a vivir en un gran país.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Vivo en Argentina desde que nací y recuerdo un país mejor que el que tenemos actualmente. Un país donde el que cometía un delito era penalizado y los ciudadanos honestos y trabajadores eran respetados. La pérdida de valores nos afecta a todos y restaurarlos es trabajo de todos nosotros. 

Quiero volver a ver a los jueces aplicando la justicia sin excepciones. Pienso que los reincidentes no pueden andar sueltos, porque ya cometieron un delito anterior y a pesar de pagar su deuda con la sociedad no aprendieron a convivir en ella. Opino que quienes incitan a la violencia con sus dichos deben hacerse cargo y asumir los daños y los gastos que ocasionen.

Creo que la protesta es un derecho que tenemos todos, pero el derecho de los que protestan no puede avasallar a los que no lo hacen. Basta de piquetes que interrumpen el paso de trabajadores hacia sus empleos, basta de quema de cubiertas que destruyen las calles y rutas, que son de todos nosotros y que pagamos con nuestros impuestos.

Les recuerdo a los empleados públicos de todos los organismos que ellos nos deben respeto y eficiencia, y no al revés. Ellos son nuestros empleados porque gracias a los impuestos que pagamos ellos cobran sus sueldos. Y podemos pedirles cuenta de todo lo que hacen, es nuestro derecho. Y que no olviden que cuando salen de su empleo, son simples ciudadanos como nosotros.

Quiero decir basta de politizar con situaciones dolorosas como la muerte de personas. Bonafini debe llamarse a silencio, nos deja mal paradas a todas las madres y abuelas decentes y sufridas. El caso Maldonado nos enlutó a todos, pero aún no escuché ni lei que alguien pidiera disculpas por el escándalo mediático que organizaron algunos sectores politizados intentando asemejar ese triste hecho con el terror que vivimos hace cuarenta años, en la historia más negra de nuestro país, y que muchos aún recordamos. 

Quiero que volvamos a valorar el trabajo y el estudio, y el esfuerzo personal para lograr objetivos. Que no vuelva nunca más el clientelismo disfrazado de asistencialismo: que nadie deba someterse a la vergüenza de tener que votar lo que no quiere a cambio de un par de zapatillas o un plan alimentario. La libertad de elegir es un derecho inalienable, así como tener una vivienda y un trabajo dignos y una educación garantizada para elegir sanamente. 

Creo que somos muchos los que pensamos parecido y que estamos cansados de los problemas imaginados por una minoría disconforme. Imagino que podríamos usar nuestras energías unidas para provocar una vuelta a los valores positivos, y pienso que uno de los pasos fundamentales es poder volver a creer en nuestro sistema judicial.

Si estás de acuerdo, apoyá mi petición aunque tal vez no veamos los resultados, pero pensando que es posible que nuestros hijos y nietos sí los vean y recuerden que fuimos haciendo historia con esta esperanza. Y que recuperamos la paz y el hábito del consenso y el disenso respetuosos. 

Sería muy lindo poder dejar el mundo en mejor estado del que lo encontramos, y nuestro esfuerzo cuenta: cada granito de arena contribuye a hacer una playa. 



Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Dufour necesita tu ayuda con esta petición «www.jus.gob.ar/la-justicia-argentina: Quiero volver a vivir en un gran país.». Unite a Cristina y 6 personas que firmaron hoy.