Petición cerrada

Si fumas, no conduzcas.

Esta petición ha conseguido 5 firmas

!!! En los primeros diez meses de este año se ha producido la muerte de 852 personas víctimas de accidentes de carretera, ocasionados por distracciones mientras se conducía. Muchas de estas muertes se podrían haber evitado con una adecuada atención a la conducción !!!!

El uso de teléfonos móviles y otras conductas que provocan distracción, está castigado con multas y retirada de puntos; ¿porqué fumar está permitido, si aumenta en un 15 % el riesgo de sufrir un accidente?
El peligro de fumar comienza con sacar el cigarrillo del paquete,.... colocarlo en su correcta posición en la boca,.... apretar el mechero (si funciona), ....esperar que caliente, .... cogerlo, apuntar rápido (antes que se enfríe) y prenderlo.
Bueno, parece que el peligro de esos 50 intensos segundos ha pasado...pero la realidad es que acaba de empezar el verdadero peligro, ya que con  el cigarrillo prendido es cuando empiezan los sustos. Cada cierto tiempo buscaremos ese cenicero sin luz  y minúsculo, y así más o menos diez minutos de falta de concentración y en realidad creo que no se está al cien por cien concentrados en la compleja tarea que supone la conducción.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Garcia necesita tu ayuda con esta petición «www.cert.fnmt.es: Si fumas, no conduzcas.». Únete a Alfonso y 4 personas que ya han firmado.