Investigación a la tala del mezquite y la buganvilia del patio cívico CBTis 39

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Olga Rodriguez lanzó esta petición dirigida para https://www.aguascalientes.gob.mx/proespa/ y

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 39 (CBTis 39) se ubica al poniente de la ciudad de Aguascalientes, Ags., y hasta hace pocos años se caracterizaba por albergar especies como abetos, alamillos, casuarinas, cedros, encinos, huizaches, mezquites, palmeras, pinos, pirules, robles, sauces y sicomoros, en sus poco más de 3 hectáreas de extensión.

Durante los meses de enero - mayo del 2021, se construyó una velaria en el patio cívico del plantel para lo cual se cortó un mezquite de más de 50 años de antigüedad, que junto con una buganvilia (o bugambilia) eran patrimonio natural del plantel, ya que por una parte, contribuían a proteger el suelo, regular el clima y conservar la biodiversidad, mientras que embellecían la escuela y creaban un ambiente placentero para la comunidad escolar, permitiéndoles disfrutar de una vista estética y atractiva que favorecía la salud mental y física.

Por lo anterior, exigimos a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) investiguen estos abusos contra el patrimonio natural de nuestra ciudad.

De igual manera, extendemos el llamado a las oficinas estatales y federales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de las dependencias educativas correspondientes, para verificar que se cuenta con la autorización requerida en tiempo y forma para la construcción de dicha velaria en un plantel federal, así como con los trámites ante las autoridades del medio ambiente antes mencionadas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!