No más mascotas en maleteros de autobuses

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

“Buenos días,
soy una ciudadana indignada por la normativa en cuanto al transporte de mascotas de, en este caso, Alsa.
La única conexión “pública” entre Benidorm y el aeropuerto de Alicante es esta línea de autobuses, lo cual no deja de sorprenderme. Lo verdaderamente increíble es que solo aceptan mascotas en bodega, es decir, en el maletero y obviamente debido a la peligrosidad para el animal de morir aplastado por infinidad de maletas, exigen un transportin rígido que como propietario debes proporcionar, como si eso limitara el riesgo de axfisia en un viaje de 40 minutos.
La controversia del asunto es que las compañías aéreas que si permiten que la mascota viaje en cabina con una limitación de peso, exigen un transportin blando y prohiben el uso del rígido.
Ahora me explican como el único medio de transporte que tiene conexión directa con el aeropuerto, tiene medidas incompatibles con este.
La propuesta de la compañía es que además de pagar mi billete y el de mi mascota, compre un transportin rígido y lo tire a la basura al llegar al aeropuerto. Luego pensamos en el medio ambiente.
En resumen para poder viajar con mi mascota de 5kg sin poner en riesgo su vida y respetando el medio ambiente, debo contratar un transporte privado por 80€.
Después el gobierno se gasta un dineral de nuestros impuestas en absurdas campañas de verano de “ no lo abandones, el no lo haría” que más valía que invirtieran en solucionar este tipo de inconvenientes que encontramos los propietarios de mascotas diariamente y sobre todo cuando viajamos.

Alsa dice que es por seguridad y respeto hacia el resto de viajeros. Si, puedes llevar en el autobús una mochila con 5kg de cualquier cosa ....(nadie te lo revisa) podrías llevar hígados de pollo congelados o gasolina o pólvora..... pero no una mascota de 5kg. Incomprensible.

Entre todos tenemos que cambiar esto. Las mascotas forman parte de nuestras familias y ya está bien de que las autoridades hablen de moral con dignidad y luego te pongan la zancadilla y permitan que se den estas situaciones sin sentido. Hay que cambiar las leyes, las mascotas también tienen derechos.

El objetivo es siempre mejorar.
Muchas gracias por su tiempo.
Noemi Resano Rodriguez”

Hoy: Noemi cuenta con tu ayuda

Noemi Resano necesita tu ayuda con esta petición «WWW.addaong.org: No más mascotas en maleteros de autobuses». Únete a Noemi y 363 personas que ya han firmado.