Creación de un espacio para perros en el parque el Caminante Alcaldía Alvaro Obregón

Creación de un espacio para perros en el parque el Caminante Alcaldía Alvaro Obregón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Ligji Abogados ha iniciado esta petición dirigida a www.aao.cdmx.gob.mx

Los perros viven desde hace miles de años con el humano en un afán de nuestra especie por satisfacer nuestras necesidades de una u otra manera con distintas tareas: guarda, protección, caza, etc. Actualmente, el más extendido de esos trabajos es la compañía. El perro nos acompaña, nos da cariño, nos consuela y, en muchos casos, nos sirve de sparring para nuestros altibajos emocionales. Es evidente que forma parte de la sociedad moderna y, en su mayor medida, de nuestras familias.

Derivado de este motivo, debemos satisfacer sus necesidades, el perro forma parte de nuestra familia, no es ni un juguete, ni un jarrón.

Las necesidades que tiene un perro son muy similares a las de un niño pequeño. Todos sabemos que el perro necesita compañía, ya que es un animal social. Por tanto, es necesario que se relacione con sus congéneres, pero también con individuos de otras especies. También necesitamos proporcionarles experiencias distintas, en entornos diferentes y variados. Además, necesitan un sitio donde aprender a hacer sus necesidades. También disponer de un sitio donde podamos dejarlos sueltos para que hagan ejercicio. Y por último, el juego. Un perro que juega es un perro más cercano al equilibrio. Del juego se aprenden todas las conductas sociales, además de los patrones motores.

Yendo con nuestro perro atado por la calle no podemos darles lo que necesitan. No todo el mundo tiene perro, ni lo necesita, por tanto, si nos reunimos en un sitio solo para nosotros, mucho mejor.

Si un perro no se socializa adecuadamente no podrá convivir en armonía en la sociedad que le ha tocado vivir.

Actualmente el Parque “Caminante” localizado en Col. Lomas de Tarango  Alcaldía  Alvaro Obregón CDMX cuenta con un lugar que puede ser adecuado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas