Petición cerrada

The unaffordable prices of medicine (Los inasequibles precios de la medicina)

Esta petición ha conseguido 128 firmas

Health is a fundamental and really important matter of the human being because diseases are present in the daily life and are always a subject to be treated. The issue is that the companies in charge of providing this health and aid service to improve the conditions of a person, are making increasingly difficult to acquire these essential products, especially now, where diseases are common, through the high prices presented in the medicine trade.

"La salud es un asunto fundamental y realmente importante del ser humano porque las enfermedades están presentes en la vida diaria y son siempre un tema a tratar. La cuestión es que las empresas encargadas de prestar este servicio de salud y ayuda para mejorar las condiciones de una persona, están haciendo cada vez más difícil adquirir estos productos esenciales, especialmente ahora, donde las enfermedades son comunes, a través de los altos precios presentados en el comercio de medicamentos."

Around the world, the number of people belonging to the middle or lower class is much higher than that belonging to the upper class; In addition to this the gap between the incomes that each social stratum receives is immense. Despite this, medicines and treatments have high prices set equally for all and while a certain percentage of the population does have to pay for their health service, the other percentage is affected by this medical trade and it is impossible to access this.

"Alrededor del mundo, la cifra de personas pertenecientes a la clase media o baja es mucho mayor a la perteneciente a la clase alta; además de esto la brecha entre los ingresos que cada estrato social recibe es inmensa. A pesar de esto, los medicamentos y tratamientos tienen precios elevados establecidos por igual para todos. Mientras que cierto porcentaje de la población sí tiene para costear su servicio de salud, el otro porcentaje se ve afectado por este comercio médico y les queda imposible acceder a este."

Five years ago, the grandmother of one of those involved in this petition, got breast cancer. His family made the decision to pay for chemo, because even though they had been offered certain medications like Trastuzumab (Roche's Swiss laboratories), they were overly expensive and the insurance could not cover them. This treatment lasted several years and at the end of the recovery the relatives were in an economic crisis, since they had invested much of their income in the chemotherapies.

"Hace 5 años, la abuela de uno de los involucrados en esta petición, le dio cáncer de mama. Su familia tomó la decisión de pagar la quimioterapia, porque a pesar de que les habían ofrecido ciertos medicamentos como el Trastuzumab (laboratorios suizos Roche), estos eran exageradamente caros y el seguro no los podía cubrir. Este tratamiento duro varios años y al final de la recuperación los familiares se vieron en una crisis económica, ya que habían invertido gran parte de sus ingresos en la quimioterapia"

With this request we want to establish fair and universal prices for all pharmacies in charge of marketing these drugs and the hospitals that provide the treatments, since we consider that a person's life is not a business and that capitalism can not affect the way in which a medical service is provided, especially nowadays, where diseases abound and poverty too.

"Con esta petición queremos lograr que se establezcan precios justos y universales, para todas las farmacéuticas encargadas de comercializar estos medicamentos y a los hospitales que proveen los tratamientos, ya que consideramos que la vida de una persona no es un negocio, y que el capitalismo no puede afectar la forma en como se presta un servicio médico, sobre todo hoy en día, donde las enfermedades abundan y la pobreza también."

Hoy: Nicole cuenta con tu ayuda

Nicole Murillo necesita tu ayuda con esta petición «World Health Organization: The unaffordable prices of medicine (Los inasequibles precios de la medicina)». Únete a Nicole y 127 personas que ya han firmado.