Que la OMS presione al Presidente de Colombia a declarar la cuarentena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Isabel Alejandra Sánchez del Castillo lanzó esta petición dirigida para World Health Organization

En la actual situación excepcional de pandemia en el mundo entero, la OMS Organización Mundial de la Salud insta a todos los gobiernos del mundo a someterse a una cuarentena para hacerle frente al Covid-19. El gobierno colombiano se niega a hacerlo, abocando a sus connacionales a una crisis sanitaria y arriesgando de manera temeraria su vida.
Pedimos que la OMS, la ONU, la Organización Panamericana de Salud y/u otros organismos pertinentes presionen al gobierno colombiano a tomar medidas para proteger a los ciudadanos por encima de los intereses políticos y económicos.
El sistema sanitario colombiano está en pésimas condiciones y de ningún modo podrá soportar una epidemia de estas magnitudes, si no interviene pronto ningún organismo internacional,  será una catástrofe. Los gobernadores de varios departamentos han ordenado toques de queda y/o cuarentenas que el presidente ha rechazado, asumiendo el control de todo el territorio sin ninguna medida de contingencia y haciendo caso omiso de la OMS y de lo adoptado en la mayoría de los países que afronta esta pandemia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!