¡No dejes que te quiten tu derecho a elegir alternativas al fumado! #Right2Switch

0 have signed. Let’s get to 500!


RESUMEN

El vapeo ha cambiado la vida de muchos fumadores en todo el mundo. Millones de exfumadores, lo han utilizado para dejar de fumar cigarrillos con éxito, lo consideran uno de los métodos más eficaces para dejar de fumar en comparación con otros métodos.

No es de extrañar que muchos millones de exfumadores que han cambiado con éxito a productos de nicotina más seguros estén viviendo una vida mejor, no sólo para ellos sino también para sus seres queridos. Sin combustión, sin humo = una mejor calidad de vida para todos.

TEMA PRINCIPAL

El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT de la OMS) celebra este mes de noviembre su reunión bienal para proponer nuevas directrices sobre la lucha contra el tabaquismo. En sus orientaciones previas a la conferencia dirigidas a los países miembros, la OMS sigue insistiendo en que los productos de nicotina más seguros, como los vaporizadores o cigarrillos electrónicos, son tan nocivos y peligrosos como el tabaco de combustión y deben ser prohibidos o fuertemente restringidos.  Esta posición se basa en falsedades deliberadas, no en hechos, ya que se niegan a reconocer el gran número de pruebas científicas independientes revisadas por pares que demuestran claramente que el vapeo es al menos un 95% más seguro que fumar. 

Esto pondrá a muchos fumadores en riesgo de no poder elegir una alternativa más segura y puede obligar a los millones de personas que ya han cambiado con éxito a productos de nicotina menos dañinos, a volver a lo que les causará daños y finalmente los matará.

El CMCT de la OMS tiene que finalmente empezar a seguir su propio mandato constitucional y a la ciencia revisada por expertos, algo que hasta ahora han incumplido de forma deliberada y cínica.

 EXIGIMOS

1) Que dejen de mentirnos y que sólo proporcione orientaciones basadas en hechos, metodologías y principios científicos sólidos.

2) Que regulen basándose en hechos científicos sólidos que incluyan la participación de las partes interesadas (consumidores) como parte del proceso de toma de decisiones.

3) No ignoren el derecho humano básico a la reducción de daños, que es uno de los principios fundadores de la OMS. "Servir a la salud pública en todo momento: anteponer los intereses de la salud de las personas".

4) Dejar de interferir en los derechos de los adultos a tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.

5) No discriminar a los fumadores, o a los usuarios de productos de nicotina más seguros, porque no están haciendo lo que ustedes quieren que hagan "Nos esforzamos para que las personas se sientan seguras, respetadas, capacitadas, tratadas con justicia y debidamente reconocidas"

6) Seguir su propio mandato de "Nos comunicamos abiertamente con todos y aprendemos unos de otros"

7) No utilicen la pandemia de COVID-19 como excusa para ignorar nuestro derecho a elegir alternativas. - "Nos guiamos por la mejor ciencia disponible, la evidencia y la experiencia técnica, Nos desarrollamos continuamente e innovamos para responder a un mundo cambiante"

CONCLUSIÓN

Todos nosotros debemos unirnos, como uno solo, a nivel mundial, para que nuestras voces se escuchen fuerte y claramente por aquellos que prefieren no escuchar. Como adultos, tenemos todo el derecho a elegir cómo vivir nuestras vidas, el derecho a tomar decisiones informadas para nuestra salud, incluyendo la elección de utilizar productos de nicotina más seguros como alternativa al tabaco de combustión.   La solución al problema del tabaquismo en el mundo ya está aquí, tenemos que hacer que el CMCT de la OMS nos escuche.

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

1. https://www.clivebates.com/leaked-papers-who-to-intensify-its-pointless-and-destructive-war-against-innovation-expect-many-dead

2. https://www.clivebates.com/world-health-organisation-fails-at-science-and-fails-at-propaganda-the-sad-case-of-whos-anti-vaping-qa/

3. https://www.gov.uk/government/publications/vaping-in-england-evidence-update-march-2020/vaping-in-england-2020-evidence-update-summary

4. https://businessmirror.com.ph/2020/03/02/asia-wide-movement-to-support-safer-nicotine-products-launched/