0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Gretell Salermo started this petition to World Health Organization and

El pueblo de Cuba exige ayuda humanitaria y que regresen al país las brigadas médicas que se encuentran fuera del país en “Misiones Humanitarias”

Los hospitales están colapsando por falta de recursos y de personal médico. No se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

Los argumentos de las fuentes oficiales son que por culpa del mal llamado Bloqueo (es un Embargo Comercial y no abarca la medicina ni los equipos médicos) hay problemas en los hospitales. Cuando todos sabemos que todas las carencias se deben a una mala administración y aún desvío de recursos. Las donaciones que se reciben de otras naciones, son desviadas e incluso vendidas en el mercado negro.

Encima de todo esto, el “gobierno” de Cuba se negó a beneficiarse de vacunas de la iniciativa COVAX y solo apuesta por sus candidatos vacúnales que han demostrado no ser efectivos.

La pandemia arrasa con el pueblo cubano además, porque está vulnerable e inmuno deprimido por la mala alimentación (el pueblo de Cuba pasa hambre) y la mala higiene por falta de el más elemental de los recursos: el agua y por la falta de jabón.

Los centros de aislamiento están en pésimas condiciones, falta de higiene, agua, alimentación. Problemas de plomería, con peligro de derrumbe en muchos casos. En fin, son lugares que atentan contra la salud de cualquier ser vivo.

Las ambulancias, las pocas y en mal estado qué hay, llegan tarde y en la mayoría de los casos no llegan.

Exigimos a la dictadura cubana que por aunque sea esta única vez, se ocupe de su pueblo que se está muriendo de hambre y enfermedades curables.

Lo que están cometiendo con el pueblo cubano es un crimen de lesa humanidad.

0 have signed. Let’s get to 100!