0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En 1991, la Federación Mundial de Sordos votó por usar los términos oficiales " sordos y con problemas de audición ". La Asociación Nacional de Sordos apoya estos términos, y son utilizados por la mayoría de las organizaciones involucradas con la comunidad Sorda. Apesar de ello, en muchos sectores de la sociedad continúan utilizando el termino " sordomudo " palabra incorrecta porque Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo, las personas sordas hablan, tienen su voz, algunos optan por comunicarse oralmente, otros por usar la Lengua de Signos, y otros manejan ambas sin problemas,sus cuerdas vocales estan intactas, funcionan con normalidad, cada uno en funcion de sus habilidades,, no es pues, hablar un imposible para las personas sordas.

Lo paradójico o incongruente del caso es que la personas sordas que reivindican con justa razón que la sociedad, no  les llamen "sordomudos" se autoidentifican con la seña "sordomudo" (movimiento, del dedo índice extendido, desde la oreja a la boca)

Por todo ello, solicito a la La Federación Mundial de Sordos conocida como World Federation of the Deaf (WFD   y sus delegados de los 133 países miembros que representan a los 70 millones de personas sordas que hay en todo el mundo, que tomen las medidas oportunas para eliminar dicha seña.

Tinxu

Hoy: Tinxu cuenta con tu ayuda

Tinxu L. necesita tu ayuda con esta petición «World Federation of the Deaf (WFD: Federación Mundial de Sordos) eliminar el signo sordomudo" (dedo indice de oreja a la boca». Únete a Tinxu y 41 personas que ya han firmado.