Petición cerrada

Bancos y Transferencias disponibles 24 x 7 en España

Esta petición ha conseguido 36 firmas


Nuestro dinero dispuesto a su placer por los Bancos en España NO está disponible ni todos los días, ni a todas las horas. Los Bancos no son 24 x 7. Nuestro dinero SÍ.

Voy a contar un ejemplo real del funcionamiento de las transferencias en España.

Desde 2.012 estuve en una entidad bancaria "sin comisiones" en la que podías realizar transferencias nacionales gratuitas, y llegaba el dinero  a los 2 días; pero te lo descontaban de tu cuenta al instante. A partir de creo 2.015,  misteriosamente las transferencias realizadas tempranito, llegaban en el mismo día. Es por eso que decidí pagar mi alquiler mediante una orden automática el día 1 de cada mes. Y como la operación se lanzaba temprano, llegaba al destinatario en el mismo día.....

Desde Noviembre del 2.106, me he cambiado de entidad financiera a una que, sin duda, es la mejor de todas las que he conocido. Pues bien. En la web de este Banco, existe la posibilidad de hacer transferencias nacionales urgentes a un coste de 18 Euros de comisión. Lo probé una vez y funcionó. La  transferencia fue inmediata. Llegó es menos de 1 minuto.

Esto significa obviamente que es factible realizar trasferencias inmediatas en España, pero este banco te quita 18 Euros. Está programado informáticamente.

Continúo. Se ha dado una circunstancia en la que tenía que transferir urgentemente una cantidad no despreciable un Viernes a las 17 horas. En la web de este Banco pone una nota a la hora de cobrarte los 18 Euros por realizarla que dice: "Las transferencias ordenadas antes de las 16.30h, serán procesadas el mismo día. Las órdenes realizadas a partir de dicha hora se procesarán el día hábil siguiente." Copiado y pegado. 

Ese dinero lo tenía que transferir a una persona que tenía que pagar una factura muy importante de la estancia de su abuela en un Hospital en un país extranjero en el que NO existe Seguridad Social y la Sanidad es privada. A esta buena señora le daban ya el alta el Jueves anterior, pero no la dejaban salir si no pagaba, y yo no recibí ese dinero para transferir hasta el Viernes a las 17 horas. Al final, hice la orden de transferencia nacional urgente a esa misma hora y me descontaron los 18 Euros de comisión y el dinero transferido al instante.....

Yo estaba convencido que el dinero llegaría el Sábado por la mañana, y que con la diferencia horaria entre los 2 países, podría pagar el destinatario el mismo Viernes ese Hospital. Es más, el Sábado por la mañana, cuando me asegura el destinatario que no había recibido la transferencia, llamé a Atención al Cliente del Banco, y estaba cerrado todo el fin de semana !!!!.

Y cual es mi sorpresa de que orden no se ejecutó HASTA LAS 10 HORAS DE LUNES SIGUIENTE. Y claro, fue inmediata ese Lunes.

Eso supuso que no se pudo pagar el Hospital hasta el Lunes y palmamos más de 600 Euros en sobre-precio de los 3 días más de estancia en el Hospital.... Porque a la pobre abuelita y a su familia la tuvieron en el Hospital esos 3 días cuando estaba perfectamente después de haber tenido 2 infartos....

Estimados todos. Yo trabajo en Informática para la banca, Y ESTO ESTÁ PROGRAMADO.

¿Como si no se explica que la ordenes se ejecutan según el día de la semana y la hora en  el que estamos ????.

CONCLUSIÓN: FIRMA ESTA PETICIÓN Y SOBRE TODO DIFÚNDELA, PARA INICIAR UNA PELEA CON EL BANCO DE ESPAÑA o LA CNMV, o quien corresponda, PARA QUE LAS TRANSFERENCIAS NACIONALES SEAN INMEDIATAS Y GRATUITAS, 24 X 7 Y LOS 365 DÍAS AL AÑO en ESPAÑA.

 SE PODRÍA DAR EL CASO POR EL QUE SI NO LLEGA UN DINERO UN SÁBADO O UN DOMINGO A DONDE SEA, LA GENTE MUERE !!!!! ......

 



Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Sánchez-Cuenca necesita tu ayuda con esta petición «WONDERWOMAN Patricia Suárez : Bancos y Transferencias disponibles 24 x 7 en España». Únete a Jaime y 35 personas que ya han firmado.