Encuestas en WhatsApp

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Si te gusta esta idea, firma y comparte en Facebook/Twitter/WhatsApp. #EncuestasEnWhatsApp

La propuesta

WhatsApp debería tener una opción para mandar encuestas a grupos/individuos/estados y tener una manera de conocer la opinión de los contactos. Esto sería extremadamente útil para trabajos escolares, grupos de trabajo y mas situaciones en las que se necesite conocer y registrar la opinión de muchos participantes.

Nuestra idea para dicha función

WhatsApp debería proporcionar la opción a cada usuario de crear una encuesta que se pueda mandar a individuos y grupos. Las encuestas podrían tener los siguientes formatos:

• Respuesta abierta: Se puede introducir cualquier respuesta.
  • Respuesta cerrada: El usuario puede decidir hacer una encuesta de opción múltiple, estableciendo los incisos que se puedan elegir

Descripción

• En caso de que el individuo busque la opinion de muchas personas, se podría integrar una opción que permita a los recipientes de la encuesta reenviarla. Si el individuo busca solo la opinión de ciertas personas/cierto grupo, esta opción se podría desactivar, evitando así que la encuesta sea reenviada por terceros.
  • El creador de la encuesta podrá decidir si se le muestra a él/ella como el creador de esta. En caso de votos masivos (reenvio de la encuesta a varias personas), el creador podría preferir permanecer anónimo, cuidando su privacidad.
  • Los votos deberán de ser anónimos. En caso de encuestas masivas, esto ayudará a proteger la información personal de los usuarios que participen en ella.
  • Para evitar el spam, las encuestas podrían estar configuradas para tener cierta duración, con un limite máximo de (Ejemplo) una semana, y solo se podrá tener una encuesta activa por usuario.
  • El creador de la encuesta podrá decidir si después de que los individuos voten se muestran los resultados o estos se quedan resguardados.
  • Cada encuesta podrá tener un máximo de 3 preguntas, con el fin de evitar encuestas largas que la gente no quiera responder.
  • Al finalizar la encuesta, se podría generar un reporte en Excel con el fin de que el creador de la encuesta pueda ver sus resultados.

Beneficio: Si se toma en cuenta esta sugerencia, WhatsApp estaría ofreciendo una función muy útil para sus usuarios, dándoles la oportunidad de opinar sobre cierto tema.

Hoy: Miko cuenta con tu ayuda

Miko Buca necesita tu ayuda con esta petición «WhatsApp Inc.: Encuestas en WhatsApp». Súmate a Miko y 103 persona que han firmado hoy.